Cuatro fallas de los departamentos de capacitación – y una solución.


Hay 2 tipos de gerentes de capacitación:
  • Los Proactivos
  • Los Reactivos

Los dos conocen su trabajo que es importante y sencillo –
“Ayudar a los empleados en su empresa a desarrollar y mejorar sus habilidades para mejor desempeño que se traduzca en crecimiento.”
Los dos hacen sondeos, usualmente anuales, de habilidades o competencias, buscan cursos, los implementan y tratan de medir el impacto.
A veces actúan cuando les llega una solicitud. Un gerente de algún departamento quiere un tema, buscan un curso que cumpla el requisito, y una vez encontrado, dan su trabajo por hecho.

¿Dónde está el problema?

Primero: ¿Dónde encontraste el curso? Hay muchas empresas de calidad que no invierten en publicidad en Google.

Segundo: ¿Cómo seleccionaste al curso? Algunas empresas tienen la política de descartar el que tiene la tarifa más alta y el que tiene la más baja. Es como si tu hijo hubiera sido aceptado a varias universidades y automáticamente descartas a Harvard y la UNAM.

Tercero: Ignorancia. Cuando pides información de un curso, te envían el título y el temario. ¿Cómo sabes la diferencia entre la calidad de uno y otro? En 1943 los Nazis hicieron una película para demostrar que los ingleses no eran la potencia marítima que proclamaban. Título de la película: Titanic. Resumen: Barco inglés se hunde en su primer viaje. En 1997, James Cameron dirigió a una película Título: Titanic. Resumen: Barco inglés se hunde en su primer viaje… Aunque parezcan tratar de lo mismo, no tienen nada que ver una con la otra.

Cuarto: Al haber impartido un curso, los reactivos dejan de buscar, mientras que los proactivos lo ven como el comienzo. La biblioteca más grande del mundo es la británica. Tienen más de 170 millones de títulos. ¿Crees que han dejado de buscar o aceptar nuevos libros?

Hay 2 retos que le impiden a un gerente de capacitación encontrar lo que su empresa necesita:
  • Tiempo
  • Presupuesto

Permíteme compartirte lo que está haciendo mi empresa para facilitar tu trabajo, y dime si te parece una buena solución.
Para seleccionar al curso e instructor correcto, el temario no es suficiente. Hay que ver para creer.
Por más de 10 años, Alfa-Omega ha impartido cursos de ventas y negociación directamente a empresas grandes y multinacionales que son las únicas que pueden pagar lo que cuestan nuestros cursos in-house en México.
Pero comenzando en septiembre 2017, estaremos impartiendo 20 sesiones de una hora, cada semana, en temas específicos de ventas x $250 pesos por sesión. Las empresas en la CDMX, podrán ver las metodologías, tácticas y técnicas de los cursos más concurridos en los Estados Unidos como: DEI Management, Veritas, Wilson, DISC y SPIN, al igual que líderes como: Brian Tracy, Tom Hopkins, Karrass, Cialdini, Rackham y Anthony Robbins.
De esta manera en muy breve tiempo y a muy bajo costo, puedes determinar si nuestros cursos pueden ser el próximo escalón en el desarrollo de tu empresa.
¿Tiene sentido? ¿Te facilitaría tu trabajo?

Para más información escríbenos a: info@alfaomegaph.com o a un servidor carlos@alfaomegaph.com Será un placer para mi ayudar a tu empresa a seguir creciendo y presentarte parte de nuestro Titanic…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *